QUIÉNES SOMOS

VISIÓN:

Escuela Diferencial Santa Cecilia, quiere ser una opción de crecimiento y desarrollo que permita a los menores y jóvenes con necesidades educativas especiales a lograr con éxito su integración e inclusión en el sistema de educación regular y las exigencias de la vida laboral, fortaleciendo en el menor las habilidades sociales básicas, a través de la aplicación de: conocimientos, actitudes y principios formativos, usando como principal estrategia los beneficios de la Musicoterapia.

MISIÓN:

Somos una escuela particular subvencionada, cuya oferta educativa está orientada a habilitar y rehabilitar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, proporcionándoles en todos los niveles del Currículum nacional, las herramientas y habilidades en las áreas sociales, motoras, cognitivas y vocacionales, fortaleciendo ampliamente los aspectos emocionales y valóricos a través del uso de la musicoterapia como estrategia metodológica y con la cual se potenciará la conducta e integración social, pretendiendo desarrollar así, la autoestima, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el cuidado y respeto por sí mismos y los demás.

HISTORIA:

Escuela Diferencial Santa Cecilia, nace en el año 1984 siendo reconocida el mismo año, como Cooperador Educacional del Estado bajo Resolución Exenta N°0261 del 03 de agosto. Sus fundadores la Sra. Juana Bahamondes Astudillo y el Sr. Iván Adaos Olguín (Q.E.P.D.), ambos profesores, sienten la necesidad de crear una institución que imparta educación diferenciada para niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, es así como esta Unidad Educativa se convierte en la primera con esta modalidad de enseñanza Subvencionada en la comuna de Calama. Actualmente contamos con tres niveles de enseñanza, Básico Especial, Nivel Laboral y Educación Pre básica en Discapacidad permanentes y nivel Pre básico en Discapacidad Transitoria (Trastornos de Lenguaje).

Dirección: Talca 1890, Villa Ayquina, Calama, Región de Antofagasta
Teléfono: (55) 282 4957